Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los puentes en marzo 2022 según el calendario de la SEP

El lunes 21 de marzo, de acuerdo con el calendario de la SEP, habrá suspensión de labores docentes.
vie 18 febrero 2022 11:27 AM
puente sep marzo
Según el calendario escolar oficial de la SEP, en marzo los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán tres recesos.

Durante el mes de marzo, los estudiantes de educación básica y media podrán disfrutar de algunos días de descanso, esto de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aquí te decimos cuáles son los días de descanso establecidos en el calendario de la SEP, para que lo contemples en tu agenda.

Publicidad

Días feriados en marzo por la SEP

Según marca el calendario, el primer descanso oficial será el lunes 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez.

Aunque en muchas escuelas, este será un megapuente, y es que es posible que también haya suspensión de labores el viernes 18 de marzo, debido a que es día de descarga administrativa.

De este modo, los estudiantes podrán disfrutar del megapuente de marzo que abarcará los siguientes días:

  • Viernes 18 de marzo: suspensión por descarga administrativa
  • Sábado 19 de marzo
  • Domingo 20 de marzo
  • Lunes 21 de marzo: suspensión de labores por el Natalicio de Benito Juárez

Publicidad

Otro día de descanso, además de este megapuente, será el viernes 25 de marzo, debido a que habrá sesión por Consejo Técnico Escolar, día en que muchas escuelas también suspenden actividades docentes.

De acuerdo con la SEP, el Consejo Técnico Escolar (CTE) se compone del director del centro y todos los docentes, incluidos los de Educación Física, Educación Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos. Su función es “tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos”.

Cada plantel de nivel básico tiene su propio CTE y cuando este se reúne, en algunas ocasiones, las clases también se cancelan. De esta forma, los estudiantes podrán tener otro fin de semana largo.

¿Qué se celebra el 21 de marzo?

El tercer lunes de marzo, también un día descanso obligatorio para los trabajadores de México, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, y es que el 21 de marzo, se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, también conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, y por establecer las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

Publicidad

Tags

SEP

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad