“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX”, escribió Armendáriz.
Pero este viernes después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que él escribió el documento criticado, la diputada federal respaldó la respuesta, pues la resolución del Parlamento Europeo es “insultante e intromisorio”, y se sumó al documento que había descalificado aunque deseó que hubiera sido en otro tono.
Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_ https://t.co/s0ULvJaLFD
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) March 11, 2022
“Mi solidaridad con la respuesta de @lopezobrador_ que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”.
Te puede interesar:
El petista escribió “Quien escribió ese comunicado. Todavía me niego a pensar que sea verdadero” pero al confirmarse mantuvo su rechazo a las formas, que consideró panfletario.
Reconoció que era preocupante: “La verdad que sí. Me parece muy desafortunado. Pensé que era falso. Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático; podría ser enérgico sin ser panfletario”.
La verdad que sí. Me parece muy desafortunado. Pensé que era falso. Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático; podría ser enérgico sin ser panfletario. https://t.co/HciMqvXdSN
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 11, 2022
Por ese escrito fue criticado, pero se sostuvo “Los mamones: bruña considera que es desafortunado. Más bien hasta los cretinos piensan que no podemos ser críticos con nuestro gobierno.
El senador de Morena César Cravioto planteó que la crítica de los eurodiputados tienen como trasfondo el interés en los energéticos de México, por lo que respaldó que se les llame “borregos”.
“Si hacen guerras por los energéticos del mundo, que no hagan comunicados para presionarnos por nuestra política energética”.
Si hacen guerras por los energéticos del mundo, que no hagan comunicados para presionarnos por nuestra política energética. #ParlamentoEuropeoBorrego
— César Cravioto (@craviotocesar) March 11, 2022