Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadora de Morena denuncia a Chumel Torres por violencia política de género

La legisladora Bertha Caraveo acusó al comunicador de ser un violentador de las mujeres por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
jue 10 marzo 2022 10:20 AM
senadora denuncia chumuel torres
La senadora fundadora de Morena, Bertha Caraveo, aseguró que presentó su denuncia para que "ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio".

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al 'influencer' y presentador José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, por violencia política de género.

La denuncia fue presentada el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, esto para que "ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio", apuntó la legisladora en Twitter.

Publicidad

En su tuit, la legisladora calificó al youtuber como un “violentador” y compartió una copia de la denuncia en donde se puede leer que la política chihuahuense acusó al presentador de realizar actos digitales que presuntamente afectaron la dignidad humana de la senadora.

“El comunicador @ChumelTorres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la @FGRMexico en el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer. La hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”, se lee en el tuit.

Publicidad

Caraveo aseguró que presentó su denuncia en carácter de ciudadana, ya que las agresiones de Chumel Torres afectaron su “dignidad humana”.

Y es que hace unas semanas, el presentador insultó a la senadora en su programa de YouTube, luego de que compartió la participación de la morenista en la tribuna del Senado, en la que defendió a José Ramón López Beltrán tras la publicación sobre la casa en Houston que rentaba junto a su esposa.

Tras las agresiones, la legisladora apuntó que “este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres”, por lo que “deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad