Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Alista el abrigo! Dos frentes fríos causarán lluvias y bajas temperaturas

Los frentes fríos 34 y 35 provocarán bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional. Estos son los estados que serán afectados.
jue 10 marzo 2022 03:04 PM
(Fotografía de bajas temperaturas)
Hacia la noche, el ingreso de un frente frío asociado a una vaguada polar originará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que debido a dos frentes fríos en varios estados del país se registrarán lluvias y bajas temperaturas.

Así que antes de que armes algún plan el fin de semana, toma en cuenta las condiciones meteorológicas que prevalecerán en el país.

Publicidad

Y es que si bien el frente número 34 dejó ya de afectar al país, su masa de aire frío ocasionó este jueves un ambiente matutino muy frío en los estados del noroeste, norte y centro de México; bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, un canal de baja presión originará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco y por la noche, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos en Baja California y Sonora; vientos fuertes en el noroeste y norte de país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Habrá bajas temperaturas en estas entidades

Hacia la noche, se esperala caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora; chubascos en ambas entidades; viento con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y el norte de Tamaulipas, y rachas de la misma en Baja California y el Golfo de California.

Mientras que en los estados de Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

Clima viernes 11 de marzo México

Para el día de mañana el SMN, prevé las siguientes condiciones meterológicas:

  • Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la mañana: sierras de Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de menos 15 a -menos 10 grados Celsius: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de menos 10 a menos 5 grados: zonas montañosas de Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de menos 5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco (norte y noreste), Michoacán (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Ciudad de México y Morelos.
  • Heladas para la madrugada del sábado: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.-
Publicidad

Clima para el fin de semana

Durante el sábado, el SMN informó que el frente frío recorrerá rápidamente el sureste mexicano, cruzando la Península de Yucatán el día domingo.

Por su parte, la masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Estas condiciones provocarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, que podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias y chubascos en el centro y oriente del país.

Así mismo, se prevé ambiente diurno frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, con heladas matutinas en sus zonas altas, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A partir del domingo, se prevé un gradual debilitamiento de la masa de aire polar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad