La diputada Margarita Zavala Gómez da positivo a COVID-19

La exprimera dama anunció que se aisló después de que su prueba COVID resultara positiva.
Margarita participó en la sesión solemne del 8M en la Cámara de Diputados.

Margarita Zavala Gómez del Campo, primera dama de México entre 2006 y 2012, se contagió de COVID-19.

“Les informo que hoy, tras presentar síntomas leves, decidí hacerme una prueba de COVID-19 PCR y salió positiva”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Me mantendré aislada y continuaré con mi labor legislativa de forma virtual”, añadió.

En junio de 2021, Zavala se realizó una prueba después de que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposo, resultara positivo a COVID-19. En ese momento, ella salió negativa.

Apenas el martes 8 de marzo, Margarita Zavala participó en actividades por el Día Internacional de la Mujer junto a otras diputadas.

Margarita Zavala es actualmente diputada del Congreso de la Unión por el Distrito 10 de la Ciudad de México.

En junio de 2015, la exprimera dama anunció que buscaría competir por la presidencia de la República en el 2018.

En marzo de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su candidatura independiente, la cual abandonó en mayo del mismo año.

COVID en México

México reportó este miércoles 244 nuevas muertes y 8,165 contagios por la COVID-19, con lo que totaliza 5 millones 583,773 casos y acumula 320,410 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado 10 de febrero, el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante ómicron desde diciembre.

-Con información de EFE.