Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El traslado de mexicanos a Rumanía continúa: arriban familias que dejan Ucrania

Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, señaló que seguirán apoyando a personas de México y otras nacionalidades a salir de la zona de conflicto.
dom 06 marzo 2022 05:19 PM
El embajador de México en Rumania recibió a mexicanos.
Se informó de la salida de más mexicanos de Ucrania hacia la frontera con Rumania.

Mexicanos que se encontraban en Ucrania fueron trasladados a la ciudad de Siret, Rumanía, para salir de la zona de conflicto con Rusia.

Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, compartió un video junto a la familia de Iliana Monárrez, integrada por cuatro personas y un perro de nombre Budy.

Publicidad

El diplomático afirmó que se mantendrá el apoyo para ayudar a connacionales que quieran regresar a México y esperan un contingente mayor en las próximas horas.

“Han atravesado la frontera y se encuentran ya con nosotros en Siret, Rumanía. Esperamos en el curso de esta noche y madrugada a un contingente mayor de personas de otro país a las que ofreceremos el apoyo que se nos ha instruido desde México al más alto nivel por parte del presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) y el canciller Marcelo Ebrard”, señala en el video compartido en Twitter por Ebrard.

El 4 de marzo 44 mexicanos llegaron a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana luego de ser rescatados a Rumanía, junto a personas de otras nacionalidades, con un total de 81 evacuados.

Publicidad

Apenas el 2 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que 24 connacionales que se encontraban en Ucrania llegaron sanos y salvos a la ciudad de Siret, donde continuarían con su trayecto para regresar a México.

En ese momento, Ebrard informó que las familias mexicanas lograron salir de Kiev, Ucrania, rumbo a Rumania, a bordo de un autobús.

Estas actividades firman parte del operativo de rescate que implementó la Secretaría de Relaciones Exteriores desde antes que estallara la invasión de Rusia a Ucrania.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad