Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Calderón chocan por violencia en Michoacán

Las críticas de Calderón a la estrategia de seguridad de López Obrador, originadas tras la difusión de imágenes de la masacre en Michoacán, provocaron respuestas desde la conferencia matutina.
mié 02 marzo 2022 04:00 PM

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa debería quedarse “calladito” cuando se tratan temas sobre seguridad, pues fue durante su sexenio cuando se inició “la guerra contra el narcotráfico”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Horas después de que Calderón Hinojosa tachara de “cínica” a la administración actual por mandar “abrazos a los asesinos”, López Obrador le pidió explicar por qué designó a Genaro García Luna, quien es acusado de narcotráfico en Estados Unidos, como secretario de seguridad pública.

Publicidad

“Ayer le dije y se molestó el señor, pero es la verdad, el brazo derecho de Felipe Calderón, su secretario de seguridad, García Luna, preso en Estados Unidos, está acusado de proteger a la delincuencia. Todavía se atreve a cuestionar, a atacarnos, cuando debería estar calladito”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Que expliquen por qué actuaron así, por qué declaró la guerra, por qué le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto”, añadió ante la prensa.

El mandatario mexicano reiteró que su administración no acudirá a más violencia para buscar la paz.

“Yo creo que la mejor forma de enfrentar el problema de la violencia es atendiendo las causas y voy a sostenerlo. No se puede apagar el fuego con el fuego y la violencia no se puede enfrentar con la violencia, en eso somos distintos él (Felipe Calderón) y yo. Él piensa que el mal hay que enfrentarlo haciendo el mal”, dijo López Obrador.

Publicidad

“Claro que yo sostengo, ‘abrazos no balazos’. Si se atienden a los jóvenes, si se dan opciones alternativas, si la gente tiene trabajo, vamos a vivir en una sociedad mejor, en eso no tengo la menor duda y en eso discrepamos”, agregó.

El pleito entre Felipe Calderón y López Obrador inició luego de que el exmandatario panista opinara sobre un video de la masacre que se registró el fin de semana en el poblado de San José de Gracia, municipio Marcos Castellanos, en Michoacán.

“Las víctimas en un paredón, se observan los disparos de quienes apuntan, quedan evidencias: casquillos, restos. La gente está amenazada para no divulgar más videos. Condolencias a ellos”, escribió Calderón en redes sociales el 28 de febrero.

Después de ese primer mensaje, López Obrador lo llamó “cinicazo”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad