Piden postura de AMLO "clara y enérgica"
A esta manifestación también acudieron ciudadanos mexicanos quienes se solidarizaron con mantas y consigas e, incluso, pidieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador una posición clara y enérgica respecto a las relaciones diplomáticas con Rusia.
Ayer, López Obrador aseguró que dio la instrucción al canciller Marcelo Ebrard, para que se estableciera como “pie de página” en la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, el condenar cualquier invasión de cualquier potencia.
Más tarde, Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, expresó que “México ha condenado siempre todo acto de agresión”. Antes de su intervención, adelantó los términos de su participación.
"En esta sesión, México hará una condena enérgica por la invasión de la que ha sido víctima Ucrania. Lo hacemos con base en los principios constitucionales de política exterior, pero también con base en nuestra propia experiencia histórica. México ha sufrido invasiones en el pasado y estas han tenido un alto costo para nuestro país", expresó.