Mantendrán abierta la embajada
El canciller Marcelo Ebrard afirmó este martes que la Embajada de México en Ucrania se mantendrá en funcionamiento, pese al conflicto que enfrenta ese país con Rusia.
"La Embajada aseguró que va a permanecer, no tenemos previsto mover, cerrar o evacuar. La embajada mexicana va a seguir funcionando normalmente”, dijo Ebrard en conferencia de prensa.
Asimismo, manifestó que México se pronuncia por una solución pacífica al conflicto entre Ucrania y Rusia, tal como ha expresado ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
"México fijó su posición en el Consejo de Seguridad (...) en esencia, respaldamos el llamamiento que ha hecho el secretario general de las Naciones Unida en favor de un proceso pacífico que permita resolver este conflicto, es decir, que apostemos a la diplomacia, a un encuentro político", declaró Ebrard.
En este sentido, señaló que México seguirá insistiendo en el espeto a la integridad de Ucrania, en que se restablezcan los procesos diplomáticos y en se haga todo lo posible para evitar que escale el conflicto.
"México va a seguir sosteniendo las posiciones que tiene en el consenso en las Naciones Unidas: el respeto a la integridad de Ucrania, que se establezcan los procesos políticos correspondientes y que se evite que se escale el conflicto, eso es lo que México ha sostenido en el Consejo de Seguridad y lo seguirá haciendo en estos días", mencionó.