Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, entre los países que más usan cubrebocas en el mundo

En el otro extremo, países como Suecia o Dinamarca son los que menos utilizan esta herramienta para prevenir el COVID-19.
lun 21 febrero 2022 08:56 AM
México, entre los países que más usan cubrebocas en el mundo
México solamente es superado por Puerto Rico y Chile en el uso del cubrebocas de manera habitual, según una encuesta en la que participó Facebook.

Casi 9 de cada 10 mexicanos usan frecuentemente el cubrebocas, según una encuesta mundial realizada por la Universidad de Maryland y la Universidad Carnegie Mellon, en alianza con Facebook.

Esto convierte a México en el tercer país con mayor uso de este instrumento para la prevención del COVID-19 en todo el continente americano.

Publicidad

Según la encuesta Global COVID-19 Trends and Impact Survey, el 88.7% de los mexicanos usan el cubrebocas de forma regular.

El país solamente es superado por Puerto Rico y Chile, donde el 94.7% y el 91% de los habitantes usa el tapabocas de manera habitual, respectivamente.

México está muy por encima de países como Estados Unidos (64.5%), Reino Unido (53%), Alemania (77%) o Francia (80.9%). Y es superado por países como Italia (89.3%), donde el uso de cubrebocas es obligatorio para abordar el transporte público o acudir a conciertos, entre otras actividades diarias.

Asia, acostumbrada al cubrebocas

Los países asiáticos como Taiwán, Hong Kong y Japón se caracterizan por estar familiarizados con el uso de cubrebocas incluso antes de la irrupción de la pandemia.

En este sentido, se entiende que en estas naciones más del 95% de la población use mascarillas habitualmente. En Corea del Sur, Singapur y Tailandia, la proporción supera el 90%. En este último país las autoridades pidieron recientemente usar cubrebocas incluso durante las relaciones sexuales.

El norte de Europa vive en otra realidad

Desde 2021, las autoridades sanitarias de Suecia cuestionaron la efectividad del uso de cubrebocas y es uno de los países con la menor tasa en su uso diario, con solo el 10% de su población.

A principios de febrero, el gobierno sueco declaró el “fin de la pandemia” tal como se venía desarrollando, a pesar de la oposición de algunos científicos.

Publicidad

En un caso similar, Dinamarca también tiene una baja tasa de uso de cubrebocas, con solo 1 de cada 6 ciudadanos que lo usa de manera diaria. Este país también ya dio por superada la pandemia y ya se levantaron diversas restricciones sanitarias, aunque en los últimos días han aumentado los casos y las hospitalizaciones por COVID.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad