Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS ya no expedirá el permiso COVID-19 para incapacidad laboral

Debido a la reducción de contagios por el SARS-CoV-2 y de incapacidades laborales temporales, el IMSS anunció que dejará expedir el Permiso COVID-19.
lun 21 febrero 2022 12:55 PM
Permiso COVID IMSS (Trámite del justificante en teléfono celular)
El IMSS anunció este lunes la conclusión de la herramienta Permiso COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este lunes que la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0 llegará a su conclusión el próximo martes 22 de febrero, esto ante la disminución de contagios de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 y en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

Por lo que a partir de esta fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo, según se informó.

Publicidad

El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19 a principios de 2022, ante la situación de emergencia ocasionada por el crecimiento en la tasa de contagios asociados a la variante Ómicron, en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo por COVID-19.

Con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa. También esta acción facilitó el desahogo de la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto.

Desde el lanzamiento de la versión 3.0, del 10 de enero hasta hoy, 21 de febrero con corte a las 5:58 horas, el IMSS otorgó 373,296 Permisos COVID, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

Publicidad

¿Cuándo es el último día del Permiso COVID-19 3.0?

El último día para tramitar el Permiso COVID-19 3.0 a través de internet será el el próximo martes 22 de febrero.

¿Qué hacer si tienes síntomas de COVID-19?

A partir de mañana, todos los trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad