Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ya basta de atacar a opositores": Anaya critica a AMLO por ataques a la prensa

En su videomensaje semanal, el exdiputado federal y excandidato presidencial del PAN lanzó un llamado a defender la libertad de expresión y acabar con la violencia.
lun 21 febrero 2022 09:48 AM
ricardo anaya amlo
Tenemos un presidente que cuando atrapan a un delincuente, dice “suéltenlo”; pero cuando un reportero revela algo que no le gusta, dice “acábenlo”, acusó Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya, exdiputado federal y excandidato presidencial del PAN, lanzó un llamado a defender la libertad de expresión y acabar con la violencia, esto luego de que criticó al presidente de México, Andres Manuel López Obrador, por proponer “abrazos no balazos” para los delincuentes, pero emplear toda la fuerza del Estado para atacar a los medios.

En su video semanal, publicado en redes sociales, Anaya acusó que estos ataques se registran "precisamente en el momento en que los periodistas son víctimas de una violencia imparable, con el asesinato de cinco de ellos en apenas dos meses de este año 2022".

Publicidad

"Tenemos un presidente que cuando atrapan a un delincuente dice suéltenlo; pero cuando un reportero revela algo que no le conviene dice acábenlo”, expresó Anaya, quien en su mensaje comparó el trato que López Obrador les da a delincuentes en contraste con sus críticos.

Como ejemplo citó la liberación del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, durante el fallido operativo que se conoció como el “Cualiacanazo” de octubre de 2019 y los señalamientos en contra del periodista Carlos Loret de Mola.

Anaya criticó además que en lugar de que al presidente pida que se investiguen los asesinatos de los periodistas, AMLO dijo, "se dedique sí a investigar… pero los ingresos de un periodista”.

Dichos señalamientos son lanzados luego de que hace unos días, López Obrador pidió al nstituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), investigar las percepciones y bienes del periodista Carlos Loret de Mola, así como de sus familiares.

Publicidad

En su video, Anaya también habló de la violencia en el México actual como tragedia humana y como causante de graves pérdidas económicas, y según expuso, un ejemplo de ello son el aguacate y el limón.

“Todos sabemos lo que está pasando en Michoacán, con los narcos imponiendo su ley”, aseguró.

Los criminales provocaron que se suspendiera la semana pasada el envío de aguacate a Estados Unidos; “ellos deciden quién puede sembrar y quién no, quién puede sacar un camión y quién no. Y por cada cosa hay que pagarle a ellos, que operan ahí con total impunidad”, explicó.

“Y en lugar de proteger esos empleos y combatir el crimen, el gobierno pone toda la fuerza del Estado al servicio de las venganzas personales de López Obrador. Para los delincuentes, puros abrazos, y luego nos preguntamos por qué los criminales operaron en la pasada elección a favor de los candidatos de Morena. ¿Por qué será?”, cuestionó.

“Ya basta de abrazar delincuentes y de atacar opositores”, sentenció Anaya, quien reiteró sus propuestas en materia de seguridad, entre las que destacan “terminar con la impunidad y dejar de atacar a los opositores”, impulsar la formación de “policías profesionales, bien pagadas y equipadas” e “invertir recursos suficientes, con honestidad y rendición de cuentas”. “Y que nadie se quede callado. Ni un paso atrás. Sigamos defendiendo la libertad de expresión, porque es indispensable para la democracia”, concluyó el político en su mensaje.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad