Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte atraerá caso de secuestro expuesto en el documental “Duda Razonable”

El documental relata el caso de Darwin Morales, Héctor Muñoz, Juan Luis López y Gonzalo García, quienes fueron detenidos en 2015 por secuestro en Macuspana, Tabasco.
mar 15 febrero 2022 06:10 PM
Corte
Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) prestan servicios de banca y crédito, pues se trata de entidades que ejecutan actos de asistencia social con personalidad jurídica y patrimonio propio particular.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó atraer el caso expuesto en el documental de Netflix “Duda Razonable”, de 2014, donde se informa sobre la sentencia por secuestro de cuatro personas en Tabasco.

"Informo a la opinión pública que este Tribunal decidió atraer los asuntos relacionados con el documental 'Duda Razonable', el cual será resuelto por este tribunal”, dijo Arturo Záldívar, ministro presidente de la Corte, durante la sesión privada de este martes.

Publicidad

El amparo fue promovido por tres personas sentenciadas por secuestro, el cual despertó interés nacional e internacional tras la publicación del “Duda Razonable”.

Al respecto, el Pleno advirtió que el caso puede involucrar diversas irregularidades y violaciones a los derechos de los acusados, las cuales podrían insertarse en un patrón de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, presuntamente cometidas por las autoridades locales encargadas de la procuración e impartición de la justicia, en perjuicio de personas que han sido acusadas de un delito.

También determinaron, a partir de un análisis preliminar, que la resolución del amparo puede servir para sentar criterios de interés y trascendencia sobre aspectos poco explorados en su jurisprudencia sobre el debido proceso y el sistema penal acusatorio.

En su óptica, también permitirá profundizar y robustecer la doctrina jurisprudencial existente.

Sobre la decisión de la Corte, el director Roberto Hernández, abogado de Gonzalo, Juan Luis, Héctor y Darwin, quienes están acusados de secuestro, cuyo caso se expone en el documental, dijo que se trata de “una gran noticia para la justicia mexicana”.

“Una gran noticia para la justicia en México: el caso #DudaRazonable, la miniserie de @netflix sobre Gonzalo, Juan Luis, Héctor y Darwin, será decidido por la @SCJN. Felicito de nueva cuenta a @Ikeribarreche por esto”, escribió en la cuenta de Twitter @PresuntoC.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad