Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores de Morena cierran filas en defensa de AMLO

Los 18 gobernadores de Morena y sus partidos aliados publicaron un desplegado en defensa del mandatario y sus proyectos, como la reforma eléctrica, en medio de críticas recientes hacia él.
dom 13 febrero 2022 09:12 PM
Gobernadores de Morena
La imagen fue captada el 16 de junio de 2021, días después de las elecciones del año pasado.

Gobernadores de Morena y de partidos aliados cerraron filas en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. En un desplegado difundido la noche de este domingo, aseguraron que los ataques en su contra tienen origen en grupos económicos que perdieron privilegios por la llamada "cuarta transformación".

Las gobernadoras y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresaron su respaldo a los proyectos del mandatario en materia económica, de salud y de infraestructura, entre otros temas.

Publicidad

"Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero", dice el desplegado.

Tras las críticas al presidente López Obrador por temas como la reforma eléctrica, el manejo de la pandemia de COVID-19, la propuesta de hacer una "pausa" en las relaciones entre México y España y la polémica por exhibir supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, los 18 gobernantes aseguraron que desde el 1 de diciembre de 2018 inició una transformación en la vida pública del país.

A su juicio, dicha transformación acabó con los privilegios de grupos de poder y económicos y con ella comenzó un combate directo en contra de la corrupción, lo cual causó resistencia por parte de quienes resultaron afectados.

"Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defiende con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás", señala el mensaje.

Publicidad

Los morenistas y sus aliados afirmaron que en esta administración federal se dio marcha atrás a la reforma educativa, se destinaron más recursos a los programas sociales, se llevará a cabo la revocación de mandato y se iniciaron obras de infraestructura como el aeropuerto Felipe Ángeles y el de Tulum, el Tren Maya, el corredor transístmico y la refinería Olmeca.

Además, prometieron impulsar la "cuarta transformación" desde sus respectivas entidades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad