Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México llega a 5 millones 283,852 contagios totales

La Secretaría de Salud federal informó que este sábado se sumaron otros 26,247 casos y que el número de personas fallecidas llegó a 312,697.
sáb 12 febrero 2022 06:55 PM
(Hombre sometiéndose a una prueba Covid)
El viernes, autoridades capitalinas reportaron una baja en la positividad de las pruebas para detectar COVID-19.

México llegó este sábado a 5 millones 283,852 contagios acumulados de COVID-19 en casi dos años de pandemia, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El informe de la dependencia indica que en las últimas 24 horas se sumaron otros 26,247 casos.

Publicidad

En cuanto al número de personas fallecidas por esta enfermedad, la cifra ascendió a 312,697 tras registrarse otras 579.

México está a solo unos días de que se cumplan dos años desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país, lo que ocurrió el 28 de febrero de 2020.

Actualmente, el país está en su cuarta ola de contagios, aunque las autoridades federales aseguran que esta ya se encuentra en etapa de descenso.

Así lo afirmó el martes pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mientras que este viernes las autoridades de la Ciudad de México, la entidad con más casos y muertes, afirmaron este viernes que hay una disminución en las hospitalizaciones y en las pruebas positivas.

#QuéPasóCon la cuarta ola de COVID-19

Publicidad

El país se mantiene en la aplicación de refuerzos de vacuna contra el COVID-19.

Del lunes 14 al sábado 19 de febrero, estas terceras dosis se aplicarán en la Ciudad de México a personas de 30 a 39 años.

El viernes próximo, la SSa deberá dar a conocer el nuevo semáforo de riesgo epidémico para el país. El más reciente no marca entidades en rojo y tiene a 15 en naranja, a 13 en amarillo y cuatro en verde.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad