Estas contrataciones, según se informó, forman parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos 2022, para que todas las unidades médicas de primer nivel cuenten con el personal médico y de enfermería necesario.
Este proceso de contratación inició en diciembre de 2021 en el estado de Guerrero, donde se contrataron a 203 médicos y médicas y 429 enfermeras y enfermeros.
Mientras que en enero se llevaron a cabo las contrataciones de 563 médicas y médicos y 814 enfermeras y enfermeros para los estados de Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit; en este último estado la contratación se hizo en coordinación con IMSS-Bienestar. En el resto de las entidades, el proceso se implementará de manera escalonada.
Este mes, el Insabi busca contratar a 523 elementos del personal médico y 1,024 de enfermería para los centros de salud de Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa.
Mientras que en el mes de marzo, se realizará la contratación en Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, de 513 médicos y médicas y 461 enfermeras y enfermeros.
Y en abril se hará la contratación de 831 elementos del personal médico y 1,015 elementos de enfermería en Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua.
En mayo se llevará a cabo el proceso de contratación en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz, en donde se contratará a 725 médicas y médicos y 678 enfermeras y enfermeros.
En junio el proceso se llevará a cabo en Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo, donde hacen falta 635 médicas y médicos, así como 979 enfermeras y enfermeros.
El proceso de contratación finalizará en julio, mes en el cual se firmará contrato con 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros para los estados de San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.