"¿Conviene una reforma electoral? Si es para mejorar nuestro sistema, si implica amplios consensos que incluyan a todas las fuerzas políticas, si es una reforma, pues, para mejorar la democracia, adelante; si no, no vale la pena", aseguró.
En torno a la revocación de mandato, afirmó que este ejercicio previsto para el 10 de abril se dará gracias al INE, que "generó los recursos necesarios" para poder organizarlo.
Garantizó que los más de 90 millones de mexicanos en la lista nominal de electores contarán con su boleta el día de la jornada, en la que se instalarán más de 57,000 casillas.
"Ya lo dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación: no es culpa del INE (que se instalen menos de las 161,000 casillas originalmente previstas). Si hay algún responsable de que no se puedan instalar todas esas casillas, son las instancias que no proveyeron al INE los recursos necesarios para poder cumplir con lo que dice la ley", subrayó, en referencia a las negativas de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Hacienda (SHCP).