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Así puedes tramitar la constancia de semanas cotizadas en el IMSS

El trámite de la constancia de semanas cotizadas en el IMSS se puede hacer en línea o en ventanilla. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
mié 02 febrero 2022 04:59 PM
Cómo consultar semanas cotizadas ante el IMSS
La constancia de semanas cotizadas te ayuda a obtener información detallada de tu historial laboral, desde la fecha en que fuiste dado de alta ante el IMSS.

Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quieres tramitar tu constancia de semanas cotizadas en tu historial laboral, aquí te decimos cómo hacerlo.

La constancia te ayuda a obtener información detallada de tu historial, desde la fecha en que fuiste dado de alta ante el IMSS.

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Requisitos para tramitar la constancia en el IMSS

Primero debes contar con el número de Seguridad Social asignado por el instituto (NSS). Además de tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificiación oficial vigente, como:

  • Credencial para votar.
  • Pasaporte vigente.
  • Cartilla de Servicio Militar Nacional.
  • Cédula profesional.
  • Matrícula consular.
  • Si eres extranjero o extranjera puedes presentar una tarjeta, cédula, carnet de identidad de tu país y forma migratoria FM2 o FM3 emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

También te sugerimos contar con un correo electrónico para que te llegue cualquier información relacionada con el trámite.

¿Cómo sacar mi constancia de semanas cotizadas en el IMSS?

El trámite puedes realizarlo en línea, a través de la página oficial del IMSS , o yendo a ventanilla.

Para hacerlo en línea debes seguir estos pasos:

  1. Dar clic en el apartado de Semanas cotizadas o entrar a este enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado
  2. Ingresar tus datos personales.
  3. Revisar tu correo electrónico para descargar el documento.

Si realizas tu trámite de forma presencial debes acudir a la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes (en días hábiles del IMSS), de 8:00 a 15:30 horas. Solo tienes que presentar los documentos antes mencionados.

 

¿Cuál es el costo del trámite y qué datos puedo consultar?

Tramitar la constancia de semanas cotizadas ante el IMSS es gratuito. Los datos que aparecerán en tu constancia son:

  • Fecha de la última alta, fecha de la última baja y salario base actual.
  • Historial de movimientos.
  • Historial de salarios base.
  • Nombre o razón Social del patrón.
  • Número de registro Patronal del patrón.
  • Número de semanas cotizadas.
  • Número de semanas descontadas.
  • Número de semanas reintegradas.

¿Qué debo saber de las semanas cotizadas ante el IMSS?

Se debe tomar en cuenta que las semanas que se informen en la constancia serán aquellas que tenga el asegurado hasta la fecha de baja o de solicitud.

En caso de que el asegurado cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

Para cualquier trámite respecto a las semanas cotizadas, la documentación no deberá contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.

En caso de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la subdelegación a realizar su aclaración.

 
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