La UNAM pospone regreso dos semanas más; mantiene actividades en forma híbrida

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que las actividades que ya se realizaban de forma presencial, así se mantendrán, pero cuidando aforos y usando cubrebocas.
La UNAM sigue siendo una de las mejores universidades de América Latina y es posible tomar clases a través de los cursos en línea que ofrece, a través de Coursera.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso dos semanas más su definición de regresar o no a clases presenciales.

A través un breve comunicado, la universidad informó que las actividades que ya habían iniciado actividades de forma presencial, así se mantendrán pero cuidado aforos y el uso correcto del cubrebocas.

¿Cuándo se anunciaría la fecha de regreso a clases?

La UNAM informó que en dos semanas nuevamente informará a la comunidad estudiantil sobre su decisión de cuándo se regresa a clases presenciales.

"En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante Ómicron, se emitirá una nueva comunicación a la comunidad", detalla.

La UNAM informó que en donde previamente se determinó realizar actividades presenciales, se cuidará que las actividades se realicen bajo "criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos".

Además, recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios cerrados, así como se deberá procurar la ventilación a través de puertas y ventanas.

    En los casos en los que se aprobó mantener actividades a distancia, el ciclo escolar, se podrá iniciar bajo esa modalidad.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado reiteradamente a la UNAM por no haber retomado las clases presenciales.

    “Celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, revisar, si conviene el regreso a clases presenciales. Ya es un avance”, dijo el pasado 19 de enero en su conferencia de prensa.

    La decisión de la UNAM de mantener actividades híbridas responde a que en las últimas semanas se han incrementado los contagios y al avance en la vacunación.

    En los últimos días, la variante Ómicron

    al superar los más de 60,000 casos por día.