Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: requisitos y cómo inscribirse

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo gubernamental para que estudiantes de escasos recursos puedan completar sus estudios. Así funciona.
mié 19 enero 2022 08:05 PM
(Jóvenes en un salón de clases)
Entrega de becas a Jóvenes Escribiendo el Futuro durante el mes de diciembre del 2020.

Las becas son unos de los apoyos que realiza el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los jóvenes que estudian, trabajan, o bien realizan las dos cosas pero no cuentan con los recursos suficientes.

Uno de estos apoyos son las Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro que busca dispersar recursos para personas que aún no cumplen 29 años de edad y que no cuentan con los recursos suficientes para concluir sus estudios.

Publicidad

A continuación te presentamos los lineamientos que fueron aprobados para su funcionamiento en este año 2022 y que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de diciembre de 2021.

¿Qué es la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Es una opción que proporciona un apoyo monetario que busca promover una educación integral, equitativa y de calidad a estudiantes que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, que habitan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes.

¿Cada cuánto tiempo depositan y qué cantidad?

El apoyo consta de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Se puede cobrar mediante una tarjeta bancaria.

Requisitos para recibir la beca

1. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) considerada como de cobertura total.

2. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total.

*Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.

Publicidad

3. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación al/a la alumno/a solicitante y que haya sido becario/a del Programa durante el ejercicio fiscal anterior.

4. No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia.

5. Para aquellos/as alumnos/as de licenciatura o técnico superior universitario que hayan sido becarios/as del programa previamente no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico. Lo anterior, siempre y cuando, el/la alumno/a se mantenga en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez al programa.

Convocatoria 2022

Las convocatorias se realizarán durante el primer semestre de 2022 únicamente para un proceso de actualización del padrón de becarios del programa seleccionados en la convocatoria de septiembre 2021 y su convocatoria complementaria.

Posteriormente, durante julio y agosto de este 2022, se enviará un comunicado de manera electrónica, con la información sobre las condiciones, el mecanismo y las fechas de la convocatoria correspondiente, se publicará la información en los portales oficiales o por cualquier otro medio que disponga la Coordinación Nacional.

Registro: se puede realizar a través de la siguiente página: en donde requerirás tu CURP https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad