Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado pide desaforar a Gabriel Quadri por promover un "discurso de odio"

El líder de Morena se lanzó contra el diputado del PAN, quien ha generado polémica por sus declaraciones contra las personas trans. Esta semana, Quadri fue expulsado de un programa en CNN en Español.
sáb 15 enero 2022 07:39 PM
Gabriel Quadri
Quadri ocupa un asiento en esta Legislatura. Fue postulado por el PAN en el distrito electoral federal de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, pidió este sábado el desafuero del diputado federal panista Gabriel Quadri, por sus declaraciones en contra de las personas trans.

El dirigente morenista incluso acusó a Quadri de promover un "discurso de odio", luego de que el legislador llamó a las mujeres trans "hombres vestidos de mujeres". Quadri, quien fue candidato a la presidencia en 2012 por el extinto Partido Nueva Alianza, hizo esos señalamientos en el contexto de una discusión sobre el reconocimiento a la diversidad y las identidades sexuales en la Constitución.

Publicidad

"Se debe desaforar y retirar al diputado @g_quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular", escribió Delgado este sábado en su cuenta de Twitter.

En respuesta, la diputada federal morenista Salma Luévano subió a la misma red social un mensaje en el que llamó a visibilizar este tipo de discursos, pues a su juicio desatan el odio. "Es transfobia", acusó la legisladora, quien es una mujer trans y con quien Quadri recientemente tuvo un enfrentamiento público.

"Se piensa que estas frases no discriminan o no hacen daño, pero sí desatan odio hacia nuestra población, por eso debemos visibilizar ese discurso para que no se permita", añadió la diputada Luévano.

Publicidad

Además, la legisladora de Morena y presidenta de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados acompañó su mensaje con un video en el que se observa cómo se rapa en protesta por lo que también llamó "discurso de odio" de Quadri.

"Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO. Ya basta, ni una más. A ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece, las vidas no regresan", tuiteó.

A lo largo de este sábado, se viralizó la participación que Quadri tuvo en un programa de la cadena CNN en Español, conducido por el periodista Camino Egaña, pues el diputado panista fue expulsado de la transmisión, también bajo el argumento de que es un promotor de discursos de odio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad