La SSa detalla que en 24 horas se registraron 190 decesos, para un total de 300,764 desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta el día de hoy. El organismo aseveró que las bajas son más comunes entre hombres, con una incidencia del 62%.
Hasta el día de hoy, se tienen 13,690 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.
Las 10 entidades del país con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
Ante este panorama, la Secretaría de salud hizo un llamado a la población a continuar apegada a las medidas de higiene básicas: lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones.