Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacunación de refuerzo para docentes inicia en BC, Colima y Edomex

La aplicación de los refuerzos para el personal educativo comenzó este mismo sábado, apenas horas después de que llegaron al país las dosis de Moderna donadas por EU.
sáb 08 enero 2022 02:25 PM
Vacunas de Moderna para docentes
Este sábado, autoridades mexicanas recibieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca los 2.7 millones de vacunas de Moderna donadas por EU.

El refuerzo de la vacunación contra COVID-19 para el personal educativo del país comenzó este sábado en tres entidades, Baja California, Colima y Estado de México, según lo informaron autoridades federales y locales.

La aplicación de los refuerzos empezó apenas horas después de que llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca los 2.7 millones de dosis de la vacuna de Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Publicidad

El miércoles, el gobierno federal señaló que la vacunación para docentes no comenzaría este sábado 8 de enero por un retraso en el embarque de fármacos derivado de condiciones climatológicas adversas, pero finalmente sí inició en esta fecha como originalmente se tenía previsto.

Las secretarías de Salud, de Educación, de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional informaron este sábado en un comunicado que la aplicación de dosis arrancará en tres estados durante este fin de semana y después continuará del 12 al 16 de enero en algunas entidades y el día 23 en otras.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el personal educativo de la capital del país empezará a recibir su refuerzo el miércoles 12, aunque aún no se detallan las sedes ni la logística que se seguirá.

Publicidad

Las autoridades del Estado de México, la entidad más poblada de la República, informaron que la aplicación de dosis para profesoras, profesores y otros integrantes del cuerpo docente se realizará entre este sábado y el domingo.

Para recibir el fármaco, se requiere ser parte del personal educativo que en mayo recibió la vacuna de CanSino, así como ingresar a la página miges.edugem.gob.mx/vacunacion , para ahí revisar la información necesaria para completar el proceso.

El refuerzo de la vacunación al cuerpo docente del país forma parte de la estrategia del gobierno federal para proteger a la población contra la pandemia, de cara a la nueva ola de contagios que se vive en México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad