Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres tramitar o renovar tu visa de turista? No hay citas hasta el 2023

Los adultos mayores y otras personas elegibles pueden estar exentas de la entrevista presencial, debido a la emergencia sanitaria de COVID.
mié 05 enero 2022 04:42 PM
¿Quieres tramitar o renovar tu visa de turista? Citas disponibles hasta 2023
Las citas para tramitar visa americana para turistas son las que más demora tienen, pero en la Ciudad de México el tiempo de espera es de 15 días para el caso de visa de estudiante.

Si uno de tus propósitos de 2022 es visitar las atracciones de Estados Unidos, necesitas una visa de turista. La mala noticia es que las citas para tramitarla o renovarla están disponibles ¡hasta 2023!

Publicidad

¿Por qué no hay citas para tramitar la Visa?

La movilidad internacional entre ambos países entró en una nueva normalidad desde la apertura total de las fronteras, en noviembre del año pasado. Y la Embajada de Estados Unidos reanudó los trámites de visado desde el 16 de diciembre de 2021.

Sin embargo, los tiempos de espera para sacar la visa de turista son muy largos, debido a la interrupción de trámites ocasionada por la pandemia y la alta y repentina demanda de visados.

Tan solo en el caso de la sección consular en la Ciudad de México, el tiempo de espera para obtener una cita es de 514 días naturales. Es decir, hasta junio de 2023.

Para el caso de Monterrey, la espera es de 484 días naturales. Pero el lugar donde las citas disponibles demorarán más es Guadalajara, donde se extiende hasta 651 días naturales.

En el caso de otros tipos de visa distintas a la de turista, como la de estudiante o de empleo, los tiempos de espera van de los 15 a los 60 días, en estas ciudades. De hecho, en Ciudad Juárez, la visa de estudiante tiene un tiempo de espera de dos días.

Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos advierte que, de acuerdo con la mecánica de cada consulado, el tipo y número de solicitudes de visa, los tiempos de espera pueden variar.

En algunos casos, por ejemplo, la entrevista personal puede considerarse innecesaria y, por tanto, los consulados requerirán el envío de la documentación por otros medios no presenciales.

Asimismo, tanto los adultos mayores como otras personas elegibles pueden quedar exentos de la cita presencial en la Embajada de la CDMX o en cualquier consulado de Estados Unidos.

Publicidad

Costos y cómo solicitar la Visa

El primer paso para solicitar una visa americana es acceder a https://ceac.state.gov/genniv/ para comenzar a llenar el formulario de solicitud de visa DS-160. Esto demora alrededor de 90 minutos, según la página del Departamento de Estado.

El costo de la solicitud de la visa es de 160 dólares o cerca de 3,300 pesos mexicanos. Esta tarifa se paga una vez que se llena la solicitud y solamente tras pagarlo se puede agendar la cita para la entrevista.

Por lo general, se solicitan los siguientes documentos:

Pasaporte

Solicitud de visa

Documento de confirmación por parte de la Embajada

Certificado de nacimiento o de matrimonio

En algunos casos se puede llegar a solicitar un certificado médico y un comprobante de ingresos, así como una bitácora de viaje.

Si requieres más información visita el siguiente sitio.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad