En enero pasado, Anaya comenzó la publicación de sus videos y anunció que iniciaba actividades en búsqueda de participar en la próxima contienda presidencial de 2024.
Al principio, publicó videos grabados desde diversas partes del país, pero el 26 agosto fue citado a comparecer para enfrentar acusaciones en su contra.
Antes de esa fecha, en que se presentó virtualmente, el 21 de agosto publicó un video en el que acusó “con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines”.
“Si me dejo, me va a quitar mis derechos políticos y la posibilidad de ser candidato en tres años”, alertó entonces al acusar que todo fue armado con dichos del exdirector de Pemex Emilio Lozoya.
Ahora en su video de fin de año Anaya deseó “salud, felicidad, un trabajo digno y una vida mejor para nuestro país. Deseo que haya menos desigualdad, pero como consecuencia de que todos podamos prosperar y no porque la pobreza se ha generalizado.
“Quiero un México donde el acceso a la salud esté garantizado para todos. Sueño con un México donde la ley se cumpla, en los órganos de justicia no se usen para perseguir opositores y mucho menos al árbitro electoral”.
“Igual que ustedes, quiero un México unido. Un México en el que pasemos más tiempo trabajando para conseguir propósitos comunes, en vez de enfocarnos en lo que nos divide. Sueño, como ustedes, con un México próspero, seguro y en paz. ¡Feliz año nuevo!”, expuso en redes sociales.