Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya despide el año desde el autoexilio, desea fin de persecución

El panista cumplió un año de publicar videomensajes, y nueve meses de haber abandonado al país.
jue 30 diciembre 2021 11:50 AM
ricardo-anaya-mensaje-año-nuevo.jpg
El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, transmitió un mensaje de fin de año en sus redes sociales.

En su último video del año, el panista y excandidato presidencial Ricardo Anaya dijo soñar con un México en paz, con salud y seguridad, y donde “los órganos de justicia no se usen para perseguir opositores y mucho menos al árbitro electoral”.

En su videomensaje difundido en redes sociales, Anaya Cortés deseó que 2022 acerque más al país a un México distinto y defendió el derecho a disentir y a ser parte de la oposición.

Publicidad

“La democracia es deliberación o sea, frente a los que creen que disentir, no estar de acuerdo es un defecto, sostengo que la crítica es necesaria y muy valiosa cuando sirve para encontrar soluciones”.

Anaya Cortés, autoexiliado fuera del país fue acusado de incurrir, cuando fue diputado del PAN, en presuntos delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo anterior porque supuestamente recibió 6.8 millones de pesos de personeros de Odebrecht para dar su voto a favor de la reforma energética impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM) Anaya salió del país desde el 5 de julio.

Desde hace un año, recordó, ha publicado un video semanal y agradeció tanto a quienes lo han criticado, como a quienes le han dado su apoyo o han interactuado con él en redes.

Publicidad

En enero pasado, Anaya comenzó la publicación de sus videos y anunció que iniciaba actividades en búsqueda de participar en la próxima contienda presidencial de 2024.

Al principio, publicó videos grabados desde diversas partes del país, pero el 26 agosto fue citado a comparecer para enfrentar acusaciones en su contra.

Antes de esa fecha, en que se presentó virtualmente, el 21 de agosto publicó un video en el que acusó “con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines”.

“Si me dejo, me va a quitar mis derechos políticos y la posibilidad de ser candidato en tres años”, alertó entonces al acusar que todo fue armado con dichos del exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

Ahora en su video de fin de año Anaya deseó “salud, felicidad, un trabajo digno y una vida mejor para nuestro país. Deseo que haya menos desigualdad, pero como consecuencia de que todos podamos prosperar y no porque la pobreza se ha generalizado.

“Quiero un México donde el acceso a la salud esté garantizado para todos. Sueño con un México donde la ley se cumpla, en los órganos de justicia no se usen para perseguir opositores y mucho menos al árbitro electoral”.

“Igual que ustedes, quiero un México unido. Un México en el que pasemos más tiempo trabajando para conseguir propósitos comunes, en vez de enfocarnos en lo que nos divide. Sueño, como ustedes, con un México próspero, seguro y en paz. ¡Feliz año nuevo!”, expuso en redes sociales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad