Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofepris lanza alerta sanitaria por Sal de Uvas Picot "pirata"

La dependencia federal hizo un llamado a los consumidores para que en caso de detectar irregularidades hagan la denuncia correspondiente.
mié 29 diciembre 2021 03:29 PM
sal-de-uvas-picot-

¿Sigues compartiendo memes sobre el recalentado de Navidad y la cena que aún falta para Año Nuevo? Ten cuidado, porque si tienes malestares estomacales, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación de tres lotes del antiácido Sal de Uvas Picot, que es utilizado regularmente para aliviar dichos síntomas.

La Cofepris detalló que hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94, octubre 2023; BTI3, diciembre 2023, así como CK83, con fecha de diciembre 2024.

Publicidad

La empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación de este producto, presentó ante Cofepris la denuncia pertinente, informando además que no fabricó los lotes citados.

Por ello, la dependencia federal recomendó a las personas que compren el Sal de Uvas Picot que verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris.

En la parte frontal existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible.

lotes-fraudulentos-sal-de-uvas-.jpeg
Lotes fraudulentos de Sal de Uvas Picot

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad