Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinovac es efectiva contra Ómicron, asegura vocero de la farmacéutica china

La farmacéutica aseguró tener la capacidad para fabricar y transportar más vacunas si el gobierno de México así lo requiere.
lun 27 diciembre 2021 05:42 PM
Vacuna-covid
La vacuna mexicana contra el COVID-19 podría obtener la autorización para su uso de emergencia antes de finalizar diciembre de 2021.

Alberto Medina Chanona, vocero en México de la farmacéutica China encargada de la fabricación de la vacuna Sinovac anti-covid, aseguró que según estudios este biológico protege de la variante Ómicron a aquellas personas que cuentan con su esquema completo de dos dosis y ayuda a que que no sufran graves afectaciones a su salud.

De acuerdo con declaraciones hechas por Chanona al diario Reforma, hasta el momento no se ha disparado la mortalidad y ni las hospitalizaciones por la nueva variante de origen sudafricano y que esta vacuna tiene un 66% de efectividad para prevenir el contagio con el virus y sus variantes, 87% la hospitalización y 86% la muerte por Covid-19.

Publicidad

Resaltó que en un estudio con 14 mil participantes de entre seis meses y 17 años en Chile, Kenia, Malasia, Filipinas y Sudáfrica la vacuna Sinovac obtuvo resultados similares a los de los adultos.​

"Nosotros ya teníamos el conocimiento de que la plataforma que utilizamos para hacer la vacuna, que es de virus inactivado, nos daba una protección más completa. La tecnología de virus inactivado permite hacer fácilmente una nueva vacuna en cuanto tengas descodificado la genética de la variante del virus que corresponda", afirmó.

Muestra de la vacuna Sinovac (Foto: EFE)

Se dijo confiado de que la farmacéutica cuenta con la capacidad operativa y técnica para solicitar una mayor producción de vacunas anti-covid en el momento en que así lo requieran las autoridades federales de nuestro país.

"Van arriba de 2 billones de dosis que se han puesto en todo el mundo, entonces la capacidad de producción es muy alta y si el Gobierno de México decidiera integrar dentro de su política de aplicación de vacunas no tiene ningún problema el laboratorio en poder cubrirla", expresó.

Publicidad

El vocero de Sinovac detalló que esta farmacéutica concluyó la entrega de 20 millones de vacunas al gobierno de México que equivalen a 10 millones de personas con ambas dosis.

Las declaraciones del vocero en México se dan luego de que en días pasados ha circulado la versión de que Sinovac aplicada en dos dosis no otorga resistencia al Covid 19. Explican que las vacunas basadas en virus inactivados, necesitan ser administradas en tres dosis, según expertos de la OMS.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad