Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento: Esto es lo sabemos del asesinato de la actriz Tania Mendoza

La actriz conocida por su papel en 'La Reina del Sur', fue asesinada luego de que sujetos armados le dispararon mientras esperaba a que su hijo, de 11 años, saliera de un entrenamiento de fútbol.
jue 16 diciembre 2021 01:07 PM
tania mendoza, la reina del sur
Sujetos armados le dispararon a la actriz Tania Mendoza cuando esperaba a que su hijo saliera de un entrenamiento de fútbol, en Cuernavaca, Morelos.

Tania Mendoza, actriz mexicana de 42 años que participó en 'La Reina del Sur', fue asesinada este martes a balazos en las calles de Cuernavaca, Morelos.

La también modelo y cantante de música regional estaba esperando en un campo deportivo a que su hijo de 11 años terminara un entrenamiento de fútbol cuando un hombre a bordo de una motocicleta acabó con su vida, informa Televisa.

Publicidad

La actriz tuvo un papel en la adaptación cinematográfica de 2005 de la novela que escribió Arturo Pérez-Reverte sobre la jefa de una importante banda de narcotraficantes, para la que se inspiró en la historia real de la 'Reina del Pacífico' o 'La Mexicana'.

En el año 2010, Mendoza ya había sufrido un secuestro junto a su marido, informan los medios locales, que señalan que en Cuernavaca actúan células de distintos grupos criminales ligados al narcotráfico.

¿Qué le pasó a Tania Mendoza?

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el ataque ocurrió ayer, alrededor de las 18:15 horas, cuando dos personas armadas, a bordo de una motocicleta, le dispararon a la actriz a las puertas del Club Felinos, en la colonia Lomas de Cortés, en la capital del estado de Morelos. Varios papás que estaban en el lugar presenciaron el atentado.

Las personas que se encontraban a la espera de que la práctica de sus hijos terminaran fueron testigos del asesinato de Mendoza e intentaron protegerse de las balas, corriendo y buscando un sitio en el que refugiarse. La policía y los servicios de emergencia acudieron al lugar, pero la actriz ya no tenía signos vitales.

Luego del crimen, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en la zona para ubicar a los responsables, pero hasta el momento no se han hallado a los autores materiales del homicidio, ni hay detenidos por este hecho.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, no quiso revelar el móvil del feminicidio ni la identidad de los agresores.

Publicidad

“Como en todos los casos de homicidios dolosos hacia las mujeres, los feminicidios, son un tema que nos tienen siempre ocupados en la Mesa de Coordinación para La Paz, por lo que trabajaremos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que no haya impunidad”, aseguró, según Proceso.

El pasado octubre el gobierno mexicano informó de que hasta esa fecha el país acumulaba 25,392 homicidios dolosos en lo que iba de año, una reducción interanual del 3.4 % en comparación con los del mismo periodo del año anterior.

La carrera de Tania Mendoza

Originaria de Guadalajara, Jalisco, en 2005, Mendoza interpretó a 'La Reina del Sur', en la película 'La mera mera Reyna del Sur', junto a los actores Toño Infante, Rafael Goyri, Jorge Ortín. De ahí su apodo: 'La Reina del Sur'.

La actriz, que murió a los 35 años, participó en varias telenovelas, también formó parte de una agrupación de música regional, en las últimas horas Tania se convirtió en la tercera mujer asesinada en el Estado, aunque por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En redes sociales, la actriz Tania Mendoza, realizó varias publicaciones relacionadas con Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, abatido el 17 de noviembre de 2009 en Morelos.

Con información de EFE y Quién.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad