Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Jackson, exlegislador del PRI, falleció a causa de un infarto

El partido tricolor confirmó con un mensaje en Twitter el deceso del político sinaloense.
mié 01 diciembre 2021 08:53 PM
Enrique Jackson_cuartoscuro_79198_impreso.jpeg
El legislador priista en el recinto de Donceles.

A los 75 años falleció este miércoles de un paro cardiaco el político priísta Enrique Jackson Ramírez, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de México, antes Distrito Federal, en donde fue secretario general de gobierno.

También se le recuerda porque en 2005 contendió como precandidato del tricolor para la elección presidencial, etapa en la que el aspirante priista terminó siendo Roberto Madrazo Pintado.

Publicidad

Su último cargo público fue en 2016-2017, en que fue diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que legisló la primera Constitución de la ciudad. Al año siguiente fue asesor político del exabanderado a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.

Jackson fue dos veces senador en las LVIII y LIX Legislaturas, en que ocupó los cargos más relevantes, pues fue presidente de la Mesa Directiva y presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) y también fue diputado federal en la LVII Legislatura.

Originario de Sinaloa, Jackson cumpliría 76 años el próximo 24 de diciembre e hizo carrera política en el Distrito Federal en el que coincidió con el político ya fallecido Manuel Camacho Solís y con Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la ciudad y hoy canciller.

En el 2005 fue considerado precandidato presidencial pero fue designado Roberto Madrazo Pintado por la coalición Alianza por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Entres sus tareas públicas fue director de Leche Industrializada Conasupo Liconsa, durante el mandato de Carlos Salinas, en 1995 y fue el último delegado del PRI en la hoy alcaldía Cuauhtémoc. En la iniciativa privada el priísta fue subgerente de computación de Olivetti Mexicana y Gerente General de Arouesty y Asociados.

Publicidad

El partido tricolor confirmó el deceso de Jackson con un mensaje en su cuenta de Twiter:

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida".

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas también confirmó el deceso y lamentó la pérdida.

“Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz”, escribió el Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad