Su último cargo público fue en 2016-2017, en que fue diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que legisló la primera Constitución de la ciudad. Al año siguiente fue asesor político del exabanderado a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.
Jackson fue dos veces senador en las LVIII y LIX Legislaturas, en que ocupó los cargos más relevantes, pues fue presidente de la Mesa Directiva y presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) y también fue diputado federal en la LVII Legislatura.
Originario de Sinaloa, Jackson cumpliría 76 años el próximo 24 de diciembre e hizo carrera política en el Distrito Federal en el que coincidió con el político ya fallecido Manuel Camacho Solís y con Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la ciudad y hoy canciller.
En el 2005 fue considerado precandidato presidencial pero fue designado Roberto Madrazo Pintado por la coalición Alianza por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Entres sus tareas públicas fue director de Leche Industrializada Conasupo Liconsa, durante el mandato de Carlos Salinas, en 1995 y fue el último delegado del PRI en la hoy alcaldía Cuauhtémoc. En la iniciativa privada el priísta fue subgerente de computación de Olivetti Mexicana y Gerente General de Arouesty y Asociados.