Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 datos de la vida de Emma Coronel, esposa de Joaquín el 'Chapo' Guzmán

Te contamos algunos detalles de Emma Coronel, la tercera esposa del Guzmán Loera, quien se declaró culpable de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y transacciones ilegales en EU.
mar 30 noviembre 2021 08:37 AM
Emma Coronel Aispuro_GettyImages-1156075568.jpeg
Emma Coronel Aispuro, de 31 años de edad, tiene doble ciudadanía estadounidense y mexicana.

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, admitió en junio de 2021, ante un juez de Estados Unidos, que colaboró en el imperio de las drogas de su marido. Se declaró culpable de tres delitos : de conspirar para distribuir drogas ilegales, para lavar dinero y ayudar al cártel de Sinaloa.

Este 30 de noviembre enfrentará su sentencia en una corte de Estados Unidos.

Acá te dejamos algunos datos poco conocidos de Emma Coronel.

Publicidad

¿Quién es Emma Coronel Aispuro?

1. Emma Coronel Aispuro, es la tercera esposa de Joaquín el 'Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017.

2. Coronel tiene actualmente 31 años de edad.

Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán, sentenciada a 3 años de prisión en EU

¿De dónde es Emma Coronel?

3. Emma Coronel nació en 1989 en California, Estados Unidos, pero creció en la ranchería de La Angostura, Sinaloa.

4. Tiene doble nacionalidad estadounidense y mexicana.

emma coronel de donde es
Emma Coronel, fue uno de los personajes que más atención acaparó durante el juicio de Joaquín 'El Chapo Guzmán'.

¿A qué se dedica Emma Coronel?

5. Emma estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

6. La fama de Coronel se disparó durante el juicio de Guzmán Loera en 2019 en Nueva York, al convertirse en una sensación mediática con sus atuendos de diseñador y la lealtad que mostró a su esposo, incluso cuando fiscales detallaron cómo mantuvo a una serie de amantes.

7. Coronel lanzó en 2019 una marca de ropa en Estados Unidos e incluso apareció en un “reality show” televisivo sobre familias de la mafia.

8. En los últimos años, Coronel emprendió una carrera como modelo y empresaria.

La familia de Emma Coronel

9. Los padres de Emma Coronel son Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera.

10. Hasta ahora se sabe que Coronel tiene tres hermanos: Inés, Omar, Édgar y Claudia.

11. El padre y dos hermano de Emma Coronel están en prisión actualmente: Inés Coronel Barrera 'El Uno' e Inés Omar Coronel Aispuro fueron detenidos en 2013 en una casa de seguridad donde almacenaban drogas; Édgar Coronel fue capturado el 28 de octubre de 2015 y está preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Inés Coronel Barreras, padre de Emma Coronel y suegro de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, fue detenido en 2013.

12. No solo los hermanos y el padre de Emma Coronel están relacionados con el narcotráfico, también su tío, Ignacio Coronel, alias el 'Rey del Cristal’, llegó a ser considerado el número tres en el Cártel de Sinaloa, sólo debajo del 'Chapo' e Ismael el 'Mayo' Zambada.

Publicidad

La boda de Emma Coronel y 'El Chapo Guzmpan'

13. En 2006, Emma Coronel, de apenas 17 años, fue coronada como la reina de la tradicional Feria del Café y la Guayaba, que se lleva a cabo año con año en Canelas, Durango. Fue en este entonces que Emma Coronel conoció al 'Chapo'.

14. En 2007, al cumplir 18 años, Emma se casó con Joaquín Guzmán Loera. De acuerdo con declaraciones, "no hubo una luna de miel" pues se fueron a un rancho. Ella se mudó a Culiacán y comenzó a estudiar Ciencias de la Comunicación.

Hijas de Emma Coronel

15. En 2011, la tercera esposa de Joaquín Guzmán Loera dio a luz a sus gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe, en un hospital de California.

En 2018 fueron difundidas las imágenes de una de las fiestas de cumpleaños de las gemelas, con temática de Barbie y decoraciones ostentosas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad