Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Krauze: es "indigno” que AMLO ataque a críticos desde la tribuna presidencial

Durante su participación en la FIL Guadalajara, el historiador también criticó a los presidentes desde José López Portillo hasta el morenista Andrés Manuel López Obrador.
dom 28 noviembre 2021 06:15 PM
Enrique Krauze presenta libro en Guadalajara
Enrique Krauze durante la presentación de su libro “Crítica al poder presidencial: 1982-2021”

El historiador Enrique Krauze consideró que es “indigno e injusto” que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice sus conferencias de prensa para insultar y atacar a quienes se oponen a su administración.

En el marco de la presentación de su libro “Crítica al poder presidencial: 1982-2021”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Krauze realizó una radiografía de ocho expresidentes: a José López Portillo lo llamó “frívolo e irresponsable”, a Miguel de la Madrid “cobarde” y a Carlos Salinas de Gortari “maquiavélico”.

Publicidad

Al hablar de las administraciones panistas, el historiador criticó a Vicente Fox por dejar pasar la oportunidad de hacer cambios de fondo en la política y a Felipe Carderón por dar “palos de ciego” en su lucha contra el narcotráfico.

Del priista Enrique Peña Nieto dijo que su sello característico fue la corrupción y hechos como la Casa Blanca y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, dejó claro que ningún presidente concentró tanto poder como López Obrador, quien –acusó– utiliza sus conferencias mañaneras para atacar a los oponentes de la llamada “cuarta transformación''.

“La palabra del presidente tiene un peso inmenso, es una injusticia, una asimetría, es indigno de la presidencia de México que el presidente con todo el poder que tiene, utilice el púlpito presidencial o la palestra presidencial para insultar, calumniar, difamar o atacar a sus críticos”

El historiador consideró que esta situación se agrava más cuando se suman otros personajes, a quienes también el presidente López Obrador ha atacado, como medios de comunicación, periodistas, académicos, científicos, entre otros.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad