Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal: "Si Morena se cierra, excluye e impone, perderá las elecciones de 2024"

El líder del partido en el Senado dijo que Morena debe abrir sus procesos para la selección de candidatos y que los dirigentes locales deben construir más estructuras para competir.
vie 26 noviembre 2021 04:04 PM
Ricardo Monreal
En el Senado, Monreal es presidente de la Junta de Coordinación Política.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, advirtió que, si el partido se cierra a su proceso de selección de candidatos, excluye a algunos aspirantes e impone abanderados, existe el riesgo de que pierda el rumbo y las elecciones de 2024.

Ante eso, Morena debe fortalecer sus estructuras estatales y sus dirigentes deben tener mayor presencia en la sociedad, para así refrendar el triunfo de 2018 en las próximas elecciones, dijo Monreal en rueda de prensa en la Universidad de Monterrey.

Publicidad

Monreal sostuvo que en estados importantes como Nuevo León, donde actualmente gobierna MC, están dispersas las fuerzas políticas que apoyan a Morena.

Por ello, consideró que aún hay tiempo para rectificar el rumbo e impulsar el trabajo partidario para lograr la unificación. A su juicio, esto puede ocurrir con la selección de candidatos.

"Si Morena se cierra, excluye e impone, existe el riesgo de perder el rumbo y las elecciones del 2024", dijo. "Si el partido y sus aliados caminan en unidad, no hay manera de que nos ganen en las elecciones del 2024".

Para el senador, quien aspira a la candidatura presidencial morenista, el partido se ha mantenido arriba en las encuestas gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, no por el trabajo de base territorial de las y los dirigentes. "El presidente arrastra al partido", dijo.

En un conservatorio con estudiantes neoleoneses este viernes, pidió a la militancia tener presente que el jefe del Poder Ejecutivo federal no estará en las boletas en el 2024, por lo que se debe preparar para enfrentar el proceso como partido.

Publicidad

"Solo pido democracia"

De cara al proceso interno que en su momento tendrá Morena para elegir a su candidato presidencial, Monreal reiteró: "Solo pido democracia; si pierdo en un proceso con reglas claras y transparentas, aceptaré la derrota, pero hasta este momento, no aceptó las encuestas como método de selección".

Remarcó que no confía en este método porque fue víctima de las encuestas y de su falta de claridad y transparencia.

"No tengo intención de salir de Morena, sino de luchar al interior del partido para que la dirigencia tome una decisión en ese sentido", dijo.

Dentro de Morena, el canciller Marcelo Ebrard también ha expresado su intención de competir por la presidencia en 2024. Otra posible candidata es la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad