Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris emite alertas sanitarias contra cinco productos milagro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió cinco alertas sanitarias para productos engaño o ‘productos milagro’. Estas son las marcas señaladas.
jue 25 noviembre 2021 10:57 AM
cofepris productos milagro
Estos productos prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió cinco alertas sanitarias para productos engaño o ‘productos milagro’. Estas son las marcas señaladas.

Publicidad

La autoridad sanitaria de México alertó sobre la circulación y venta de “productos milagro” que prometen aliviar padecimientos sin ninguna evidencia técnico-científica. Si los has visto o comprado, ten cuidado.

¿Qué son los productos engaño o productos milagro?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios considera que los productos engañosos o “milagro” se aprovechan de la urgencia de las personas, causando riesgos a la salud.

Estos son falsos medicamentos o “remedios” contra enfermedades que se venden sin la autorización o visto bueno de la autoridad sanitaria. No cuentan con evidencia científica ni controles estrictos de seguridad en su fabricación, por lo cual pueden causar estragos en la salud de las personas.

Los cinco productos señalados son:

‘Osteo Sin Max’

Se oferta en versiones de crema y tabletas y se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio. Se vende bajo la promesa de aliviar la inflamación y el dolor por osteoporosis, hernias de disco, osteoartritis y gota.

‘365 Skinny High Intensity’ o ‘Body Balance High Intensity’

Son cápsulas vendidas como presuntos suplementos alimenticios, pero también prometen, sin sustento científico, ser un acelerador de la pérdida de peso y el metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol.

‘Cicatrisan Plus Max’

Publicidad

“Emula ser un tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon”.

‘Pulmo Calcio’

Ofertado como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe, además, asegura estar “vitaminado”.

‘Riñón Vida Plus Max’

“En presentación de comprimidos, se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales”, indicó la Cofepris.

Ofertado como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.

Cómo denunciar si siguen en venta

“Ninguno de estos cinco productos cuenta con registro sanitario, ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume”

Además, no se conoce información fidedigna sobre sus plantas de producción, por lo cual también se desconocen las condiciones de higiene en que son fabricados estos falsos medicamentos.

Por tanto, la comisión recomienda no consumirlas y, en caso de identificarlos a la venta, denunciarlos en el sitio: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias .

Está prohibida su venta, publicidad y distribución por violar la normatividad. Y quien lo haga será acreedor a las sanciones correspondientes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad