Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN no irá en alianza con PRI y PRD en Oaxaca, anuncia Marko Cortés

El líder nacional panista dijo que continúan las pláticas con el PRI y el PRD en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.
mar 23 noviembre 2021 02:23 PM
Marko Cortés, presidente nacional del PAN
El panista explicó que hay un diálogo permanente con el PRI y el PRD para construir el mejor escenario en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas,

Marko Cortés, dirigente del PAN, informó este martes que el blanquiazul no hará alianzas en Oaxaca, donde en 2022 se renovará la gubernatura, no obstante aclaró que aún no hay nada "firmado”.

El panista explicó que hay un diálogo permanente con el PRI y el PRD para construir el mejor escenario en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, que también renovarán la gubernatura el próximo año.

Publicidad

“Estamos en diálogo en todos los estados donde tendrán elecciones y los dirigentes nacionales estamos platicando para construir el mejor escenario para generar triunfos y buenos gobiernos el año entrante”, acotó Cortés durante una entrevista en la sede nacional panista.

Sin embargo, el líder del PAN aclaró: “Debemos ser muy cuidadosos con esta información, pero estamos avanzando bien y tendremos proyectos muy competitivos y ganadores al 2022”.

Cortés Mendoza quien estuvo acompañado por Cecilia Patrón, secretaria general del partido, señaló que también se avanza en la definición de los perfiles, hombres y mujeres, que encabezarán el proyecto de la Alianza Va por México o, en el caso de Oaxaca, del blanquiazul.

“Nosotros hemos pensado que es un estado (Oaxaca) en donde también, para nosotros, es muy conveniente participar solos como institución porque necesitamos generar una nueva estructura dentro del partido, fortaleza, y para eso hay que encontrar un buen perfil, una buena candidata o candidato”, indicó.

Respecto a la definición de los precandidatos de Morena en los seis estados con comicios en el 2022, comentó que el PAN ya tiene candidatos “muy claros, muy anunciados en la gran mayoría de los estados".

Cortés pidió recordar que los partidos deben ceñirse a los tiempos de precampaña que establece la legislación electoral. Aseveró que el PAN, “a diferencia de lo que hace Morena, siempre cumple la Ley”.

Sobre la campaña que realiza la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en medios de comunicación internacionales, dijo que “su popularidad está decaída, perdió la ciudad de México y sigue perdiendo aceptación, dado que no está concentrada en gobernar”.

El panista hizo un llamado a la morenista para que se concentre en las tareas para las cuales fue electa, en lugar –dijo– de distraerse y utilizar recursos públicos para promover su imagen.

Publicidad

El dirigente nacional panista adelantó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue una red de corrupción de tráfico ilegal de hidrocarburos en la que presuntamente están involucrados un diputado y un alcalde de Morena.

“Lo que nosotros pedimos ante lo que se ve, ante lo que se escucha, es una seria y profunda investigación de la Fiscalía General de la República, porque se trata de un daño a la nación”, resaltó.

Cortés indicó que esta acción involucra millones de pesos “que deberían de entrar fiscalmente a nuestro país, a la entrada de combustible”.

Fuerzas armadas

Finalmente sobre las declaraciones del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien en su discurso en el marco del 111 Aniversario de la Revolución llamó a sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, Cortés consideró que debe rectificar:

“Que rectifique (…) Nosotros apelamos a que el General secretario de la Defensa Nacional, asuma esa responsabilidad institucional, se reconozca que no fue una declaración correcta y se corrija”, enfatizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad