“¿5 millones de dólares? No, estoy hablando de 200 millones de dólares, entonces en el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero, que se recupere dinero, fueron de los negocios que hicieron entre todos, Pacto por México, Pacto contra México”, dijo en su conferencia de prensa del pasado 12 de noviembre.
La FGR acusa que Emilio Lozoya recibió un sobornó de 3.4 millones de dólares para que como director de Pemex autorizará la compra de una planta inservible a un precio de 216 millones 664,040 dólares, a la cual incluso, según el presidente de la República, se le tuvo que invertir.
“Se destinan 800 millones de dólares, todo un fraude, se hace la denuncia y se le plantea al señor que había recibido el dinero que devolviera lo que incluso la Auditoria Superior de la Nación consideraba que se había pagado de más, que si devolvía ese dinero 200 millones de dólares al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, incluso pagando 50 millones de dólares por año, pues se podía llegar a un arreglo”, comentó en su conferencia.