Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes pedir a la CFE una revisión de tu medidor de luz

Si sospechas que hay una anomalía en tu medidor de luz de la CFE, puedes solicitar una revisión para repararlo o cambiarlo.
mar 16 noviembre 2021 02:41 PM
medidores luz eléctrica. Se puede pedir una revisión del medidor a la CFE
La revisión del medidor no tiene costo siempre y cuando se detecte alguna falla en su funcionamiento.

El medidor de luz es el aparato que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para medir el consumo de energía eléctrica y aplicar la tarifa doméstica correspondiente a tu domicilio para generar el recibo de luz .

Así que si sospechas de alguna falla en el funcionamiento en este aparato, no te angusties, es momento de que tomes en cuenta que CFE puede hacer una revisión de éste, en caso de que lo necesites.

Publicidad

¿Cómo pedir revisión de medidor de luz a CFE?

Hay tres maneras de solicitar la revisión de tu medidor de luz; ya sea a través del portal de internet de la CFE, en el centro de atención telefónica 071 o en cualquier centro de atención a clientes, ubica el más cercano en: Centros de Atención a Clientes.

Si decides presentar la solicitud a través de internet debes de ingresar aquí.

En este otro link puedes consultar los centros de atención de la CFE a los que puedes acudir: https://www.gob.mx/tramites/ficha/revision-del-funcionamiento-del-medidor-de-luz-de-la-cfe/CFE203

Y recuerda que el teléfono 071 opera las 24 horas del día todo el año.

Publicidad

¿Tiene costo?

La revisión del medidor es gratuita siempre y cuando exista algún tipo de falla. Pero en caso de que el medidor funcione de manera correcta, la CFE aplicará el cobro de una cuota por concepto de verificación de medidor en tu siguiente recibo de luz.

¿Con qué debe cumplir el trabajador de CFE al acudir a la revisión?

  • El personal de CFE tiene que portar identificación oficial de la empresa.
  • Los trabajadores de la CFE deben vestir con el uniforme.
  • Los trabajadores deben indicarte número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo, o el número de orden que se te da al momento de solicitar la revisión.

¿Cómo dar seguimiento a la solicitud de revisión?

Puedes dar seguimiento a tu solicitud de revisión a través del portal de Internet de la CFE , el centro de atención telefónica 071 y en cualquier Centros de Atención a Clientes .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad