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¿Los apagones dañaron tus aparatos eléctricos? Pide tu indemnización a CFE

Los huracanes como 'Grace', entre otras cosas, dejan a su paso muchos apagones y varios aparatos eléctricos descompuestos. Si es tu caso, aquí te decimos cómo pedir una indemnización a CFE.
lun 23 agosto 2021 01:01 PM
Indemnización aparatos eléctricos CFE por apagones
Durante el paso del huracán ‘Grace’, al menos 835,556 usuarios quedaron sin suministro eléctrico y sus aparatos eléctricos se vieron afectados.

Si uno de tus electrodomésticos se descompuso como resultado de un apagón, la Comisión Federal de Electricidad te puede otorgar una indemnización. En esta temporada de lluvias y huracanes, es común que existan fallas eléctricas, por eso es importante que conozcas el proceso para pedir una reparación del daño a la CFE.

Durante el paso del huracán ‘Grace’, al menos 835,556 usuarios quedaron sin suministro eléctrico, en febrero de este año hubo apagones derivados de una tormenta invernal en Estados Unidos que dejaron sin luz a cerca de 6 millones de consumidores. En estos sucesos, no son pocos los aparatos eléctricos que dejaron de funcionar por las descargas eléctricas espontáneas o los apagones repentinos.

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¿Cómo levantar el reporte de aparatos dañados en la CFE?

Lo primero que debes hacer es acudir a un centro de atención a clientes de CFE y solicitar el trámite. Tendrás que llenar un formulario de reclamación, con los datos de tu servicio y la descripción de las causas que dañaron el o los aparatos.

Es necesario que demuestres tener un contrato vigente y sin adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.

Llevar una identificación oficial con fotografía vigente, en original y copia.

En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.

Asimismo, debes preparar un escrito sobre los aparatos que fueron dañados, indicando fecha y hora del apagón o fallo en el suministro de energía eléctrica. Además, debes comprobar que eres propietario de la vivienda donde se suscitó el problema o mostrar un contrato de arrendamiento, para verificar que estás rentando el inmueble.

Recuerda que se trata de un trámite gratuito y tienes hasta 30 días para presentar tu reclamación, mientras que la CFE tendrá 10 días para responder y dar seguimiento a la solicitud. Para conocer el avance de la reclamación, puedes marcar al 071.

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