Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Atención, estudiantes! El lunes sigue el megapuente vacacional de noviembre

Además de los días de descanso por el Día de Muertos, los estudiantes en México podrán disfrutar de otro puente vacacional en en este mes.
jue 11 noviembre 2021 06:01 PM
megapuente noviembre 2021
Este segundo megapuente de noviembre será de los últimos de este año.

Si te hace falta descansar o estas planeando disfrutar de unos días de libres te tenemos una buena noticia, y es que antes de que acabe el mes. los estudiantes de educación básica del país podrán disfrutar de un segundo megapuente en noviembre de 2021.

Aquí te decimos las fechas y el motivo del próximo fin de semana largo.

Publicidad

¿Cuándo es el próximo megapuente de noviembre 2021?

Para los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el segundo 'megapuente' será del 12 al 15 de noviembre.

Este 'megapuente' aplicará para todos los estudiantes de educación básica, esto debido a que el 12 de noviembre no habrá clases dado que, de acuerdo al Calendario Oficial de la SEP, los docentes realizarán la descarga administrativa y por lo que se suspenderán labores escolares.

Esta suspensión de clases se sumará al descanso del sábado 13 y domingo 14 de noviembre y al puente del 15, debido a que se recorre el descanso del 20 de noviembre por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

¿Quiénes descansarán y por qué?

Este 'megapuente' aplicará a profesores y estudiantes de las escuelas públicas de la SEP. Pero cabe destacar que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo el 15 de noviembre también es un día de descanso obligatorio para las y los trabajadores del país.

Publicidad

Días sin clases por consejo técnico

Aunque este ser´a uno de los últimos 'megapuentes' del año, los estudiantes también disfrutarán al menos de un día más sin clases en este mes, pues el 26 de noviembre algunas escuelas suspenden clases debido a que llevarán a cabo sus sesiones de Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Para este ciclo escolar 2021-2022 las vacaciones de invierno estas programas a partir del lunes 20 al viernes 31 de diciembre.

Por lo que el regreso a clases en 2022 será el lunes 3 de enero, aunque enseguida, el jueves 6 de enero los estudiantes podrán gozar de un día de descanso más para celebrar el Día de Reyes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad