La SSa detalla que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
Las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Por otro lado, hasta este 2 de noviembre, se tienen 13,495 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.
Pese a que la mayoría de los estados de la República se encuentran en semáforo epidemiológico color verde del 1 al 15 de noviembre, la SSa advierte que la población debe continuar apegada a las medidas de higiene básica como lavado de manos, uso de cubrebocas, ventilación de espacios cerrados, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.
Además, las deberán resguardarse quienes son más vulnerables al contagio como personas con diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y mujeres embarazadas.