Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX y Corea serán los invitados de honor en la edición 50 del Cervantino

Este año se cumplen 60 años de las relaciones diplomáticas entre Corea y México. La presencia de la Ciudad de México como estado invitado será la primera en toda la historia del Festival.
sáb 30 octubre 2021 03:24 PM
CDMX y Corea Cervantino
La Ciudad de México y Corea, los países invitados para la 50 edición del Festival Internacional Cervantino.

La Ciudad de México y la República de Corea serán los invitados de honor en la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino que se desarrollará en octubre de 2022.

Así lo informó Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, en rueda de prensa desde el Teatro Juárez. El rector explicó que, como lo marca la tradición, al cierre de la edición actual del Festival Cervantino se revelan los invitados para el próximo año, que en esta ocasión coincide con los 50 años de este evento cultural.

Publicidad

De acuerdo con Guerrero, Corea y la Ciudad de México tiene una hermandad con Guanajuato. debido a su gran riqueza educativa y cultural.

“Recibimos a Corea con la singularidad de su idioma, por su causa cultural. Recibir a la Ciudad de México es reconocernos con el origen de lo que somos, de la mexicanidad, lugar que simboliza, que sintetiza un punto de encuentro, de confluencia y expansión de todas las expresiones que nos une como personas mexicanas”, expresó.

Te puede interesar:

Alejandra Frausto, secretaria de cultura del gobierno de México, destacó que la edición 50 del Festival Internacional Cervantino en 2022 cobra mayor importancia porque coincide con los 60 años de relaciones diplomáticas con Corea, lo cual es un motivo para refrendar los lazos que hay entre ambos países. Esta será la primera vez que la Ciudad de México asista como invitado.

“Nos parece muy importante que las distintas identidades que conviven y han vivido durante cientos de años, se muestren son ese enorme señorío, con lo contemporáneo, con todas las manifestaciones culturales”

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, destacó las participaciones de Cuba y Coahuila en la edición 49 que culmina este 31 de octubre y aseguró que ambas entidades dieron muestra de su enorme riqueza cultural y la alegría que hacía falta, tras los efectos de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló por su parte que la Ciudad de México estará expresada en su gran diversidad y por ello propuso que su participación sea una celebración a México.

“La Ciudad de México es también un espacio de arte contemporáneo en donde no solamente hay representaciones nacionales, sino también internacionales de distintos niveles. Que en este Festival Número 50 del Festival Internacional Cervantino no solamente sea expresada la gran Cultura de nuestra ciudad, desde la época precolombina hasta todo el crisol que se representa hoy en nuestra ciudad en sus distintas expresiones culturales, sino que también sea un pedacito de cada parte de la República.” afirmó.

La jefa de gobierno acudió a la ceremonia para dar a conocer a los invitados especiales para el festival internacional Cervantino.

Este domingo 31 de octubre acudirá a Baja California, a la toma de posesión de la gobernadora Marina del Pilar. El lunes irá a Colima para la toma de posesión de la gobernadora Indira Vizcaino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad