La defensa y la fiscalía de EU acordaron iniciar el juicio de García Luna el 24 de octubre de 2022 con la selección del jurado, que tarda alrededor de una semana.
Pero si para entonces las partes consideran que aún no están listas, las fechas tentativas son el 9 o el 16 de enero de 2023.
El juez Cogan también estableció el próximo 8 de diciembre como fecha para la nueva audiencia de tramite, similar a la que se realizó este miércoles.
La Corte federal de Brooklyn reconoció que esta audiencia había sido retrasada en varias ocasiones por la pandemia de COVID-19 y por la "complejidad del caso".
García Luna y su abogado César de Castro comparecieron de forma remota, mediante un link que les fue enviado por e-mail. La audiencia duró alrededor de 30 minutos.
En un inicio, la defensa legal del exfuncionario mexicano solicitaba que el juicio iniciara este mismo año, pues la duración podría ser de hasta ocho semanas.
"Sabemos que hay retos en esta época del COVID, pero la duración aproximada del juicio sería de ocho semanas", dijo al juez.