Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya y ‘el Jefe’ Diego critican a AMLO por lanzarse contra la UNAM, él insiste

Ambos panistas reprobaron que el presidente haya puesto en duda el trabajo de la UNAM en las últimas décadas. El mandatario insistió en que en la universidad “se aburguesaron”.
mar 26 octubre 2021 04:36 PM
Anaya, AMLO y F
Anaya y Fernández de Cevallos fueron candidatos presidenciales del PAN.

La polémica en torno a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la UNAM continuó este martes, luego de que dos excandidatos presidenciales del PAN, Ricardo Anaya y Diego Fernández de Cevallos, reprobaran al mandatario por haberse lanzado contra la máxima casa de estudios.

Anaya, quien fue candidato presidencial en 2018 y rival de López Obrador, señaló en Twitter que la universidad no pertenece al jefe del Poder Ejecutivo.

Publicidad

“La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, escribió Anaya a López Obrador.

Fernández de Cevallos, quien fue candidato presidencial en 1994 y ha sido un constante crítico de López Obrador, aseguró que la postura del mandatario se debe a que lo reprobaron en algunas materias cuando fue alumno de la UNAM.

La polémica comenzó la semana pasada, cuando López Obrador acusó a la UNAM de haberse “derechizado” y de haberse sometido a las políticas neoliberales de gobiernos pasados.

Publicidad

Este martes, el mandatario insistió en esa postura y aseguró que los integrantes de la comunidad universitaria “se aburguesaron”.

“A lo mejor no tiene que ver con los médicos, tiene que ver más con la ciencia social, pero ciencia política, sociología, economía, filosofía, derecho, silencio. ¿Dónde estaban cuando entregaron concesiones mineras por 120 millones de hectáreas, el 60% del territorio nacional? Eso ni siquiera lo sabe la gente, llegaron al extremo de entregar el 70, el 80% del territorio de Sonora o de Chihuahua, y el propietario de la tierra, el ejidatario, el comunero, ni siquiera sabía que ya lo que estaba debajo de sus tierras ya había sido concesionado”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

La semana pasada, la UNAM emitió un comunicado en el que se defendió y aseguró que su sello es la pluralidad y la formación de ciudadanos sin “ideologías impuestas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad