Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE autoriza otros 44.8 mdp más para el ejercicio de revocación de mandato

El organismo ya avaló 50 millones de pesos para materiales de capacitación y producción de mamparas.
lun 25 octubre 2021 08:12 PM
ine-revocación-cordova
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que el instituto seguirá trabajando, a pesar de las críticas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó destinar otros 44.8 millones de pesos a la organización del proceso de revocación de mandato.

"(El INE seguirá trabajando) sin hacer caso a la retórica y la estridencia de algunos que están tratando de construir narrativas en beneficio de sus intereses”, apuntó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

Publicidad

“Si el INE no quisiera que se llevará a cabo la revocación de mandato. no estaría tomando estas decisiones” mencionó el funcionario durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del Instituto.

Durante la reunión se aprobó el proyecto para cubrir el pago de dieta y apoyo financiero a los consejos locales y distritales, los recursos para que sesionen esos órganos, para el pago del personal temporal, gastos técnicos y del personal en oficinas centrales y otras tareas.

El total para esas tareas será de 44 millones 892 mil pesos, que se sumarán a los 50 millones de pesos que ya fueron autorizados para el diseño de materiales didácticos, la capacitación de funcionarios de casilla, la fabricación de mamparas y aplicadores de líquido indeleble.

El 1 de noviembre los ciudadanos y organizaciones interesados en promover el proceso de revocación de mandato, por pérdida de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, podrán comenzar a reunir firmas para que se realice ese ejercicio, previsto para el 27 de marzo de 2022.

Publicidad

De acuerdo con Córdova, el instituto seguirá trabajando aunque haya “a quien le moleste” y esté "tratando de construir un discurso falso" de que el INE está en contra de los mecanismos de participación ciudadana.

“No se equivoquen, esto no es así, este Instituto es el pilar de la democracia en este país y por eso estamos tomando este tipo de decisiones y con ello estamos desmintiendo las versiones de quienes están tratando de construir desde ahora la idea de que el INE está en contra de los mecanismos democráticos”, agregó.

El pasado 24 de octubre, el Córdova llamó a los ciudadanos a hacer “frente a la desinformación y la mentira” de “los detractores de siempre”.

“Es falso como dicen algunos, los detractores de siempre, que el INE pretenda bloquear un ejercicio de revocación de mandato, todo lo contrario”, dijo Córdova este domingo en yb video que compartió en Twitter.

#QuéPasóCon la revocación de mandato

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad