De esta cantidad, 41 millones de pesos serán para comenzar a elaborar materiales didácticos, para la capacitación y reclutamiento de funcionarios de casilla, y 9 millones de pesos más para iniciar producción de aplicadores de tinta indeleble, mamparas y otros materiales.
Además, ya se diseñó la boleta que se empleará en caso de convocarse a ese proceso, para su realización en marzo de 2022.
“Es falso como dicen algunos, los detractores de siempre, que el INE pretenda bloquear un ejercicio de revocación de mandato, todo lo contrario”, dijo Córdova este domingo en yb video que compartió en Twitter.
Mario Delgado, dirigente de Morena, ha acusado al INE de impedir la realización de un ejercicio de revocación.
También Morena en el Senado ha acusado al INE de “legislar” e imponer condiciones ajenas a las que los Legisladores dispusieron en el artículo 35 de la Constitución, donde está establecido cómo se debe realizar un ejercicio de revocación de mandato.
Morena realiza una campaña para que sí se realice ese ejercicio para “ratificar” al presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, buscan que las 2 millones 758 mil 266 mil de firmas ciudadanas (3% de la Lista Nominal de Electores), que son el mínimo que se deben conseguir para que se convoque a revocación de mandato, puedan reunirse en formatos de papel y no solo en la aplicación móvil creada por el INE.