Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 1,121 casos en un día

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud reporta más de 1,000 casos en 24 horas. Mientras que hubo 150 decesos en este periodo de tiempo.
lun 25 octubre 2021 07:17 PM
COVID
La SSa informó que hay 14,011 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación epidemiológica.

Como cada día, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos sobre el avance de la pandemia en México, para este lunes hay 1,121 casos y 150 muertes a causa del COVID-19, que se registraron en las últimas 24 horas.

Hasta el día de hoy se han confirmado 3,784,448 casos totales y 286,496 defunciones totales por COVID-19.

Publicidad

La SSa detalla que la mayoría de casos confirmados se presentan entre mujeres, con el 50.1%; sin embargo, en el caso de las muertes el predominio es entre los hombres con un 62%.

Las entidades con más casos confirmado acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Hasta el día de hoy, se tienen 13,432 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación

La ocupación hospitalaria se encuentra 84% por debajo del pico máximo alcanzado en enero de este año. Las camas generales están a un 22% de su capacidad, mientras que las camas con ventilador se encuentran en un 19% de ocupación.

¿Cuántas personas vacunadas hay en México?

Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, 70 millones 049,066 personas registradas vacunadas en el país, de las cuales 53 millones 853,917 ya cuentan con esquema completo de vacunación.

Publicidad

La SSa recomienda continuar con la siguientes medidas de higiene básicas:

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos. ▪ Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad