De acuerdo con la agencia, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan pareció receptiva al argumento de que el juez de primera instancia que llevó el caso debió haber investigado si los miembros del jurado siguieron indebidamente el caso en los medios durante el juicio.
Pero la Corte fue menos comprensiva con la afirmación de que la condena de Guzmán Loera se vio empañada por dos años y medio de confinamiento solitario en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, al que su abogado Marc Fernich calificó como un "calabozo moderno".
La apelación del narcotraficante se centró en un artículo de Vice News publicado febrero de 2019, en el que un miembro del jurado confesó que se infringieron las reglas, pues al menos cinco integrantes siguieron la cobertura del caso en los medios y le mintieron al juez federal de distrito Brian Cogan.
"Tienes cinco miembros del jurado que no conocen el significado de un juramento", dijo Fernich. "Si eso no clama por una investigación instantánea, no sé qué lo hace".
El fiscal federal Hiral Mehta respondió que los tribunales no deberían descartar condenas basadas en reclamos anónimos de jurados a medios. "La evidencia aquí no es competente, simplemente no lo es", sostuvo.