Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México llega a 3 millones 781,661 casos y 286,259 muertes

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas se registraron 4,452 contagios y 306 fallecimientos.
sáb 23 octubre 2021 06:35 PM
Ingresos por COVID-19 se mantienen en zona de Hospitales al sur de la ciudad.
La semana pasada, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la tercera ola de contagios no será la última por la que atraviese el país.

México llegó este sábado a 3 millones 781,661 casos acumulados de COVID-19 y a 286,259 muertes en lo que va de la pandemia, informó la Secretaría de Salud federal (SSa).

En su reporte técnico diario, la dependencia indicó que en un día se sumaron 4,452 nuevos contagios y 306 fallecimientos más.

Publicidad

A más de año y medio desde que se detectó el primer caso en el país, el 28 de febrero de 2020, las autoridades sostienen que la transmisión del virus SARS-CoV-2 va en descenso, aunque reconocen que la pandemia no ha terminado.

La semana pasada, en una comparecencia ante senadores, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, admitió que la tercera ola de contagios no será la última por la que atraviese México.

Pese a ello, las autoridades confían en que el golpe de la enfermedad pueda superarse pronto, en buena medida gracias al avance de la vacunación contra COVID-19.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador espera que para finales de octubre todos los adultos del país ya tengan al menos una dosis de vacuna.

#QuéPasóCon la vacuna Patria

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad