Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí por México: la organización que quiere quitarle el poder a Morena en 2024

Integrada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, esta iniciativa busca "contener las consecuencias nocivas del mal gobierno de Morena” y sacar al partido de Los Pinos en 2024.
jue 21 octubre 2021 03:14 PM
SiporMexico.jpeg
La iniciativa Sí por México anunció este miércoles 20 de octubre que buscarán conformar una gran alianza opositora que permita sacar a Morena de la Presidencia en 2024.

Surgida en octubre de 2020 e integrada por empresarios como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, Sí por México es una organización que no solo busca impulsar una agenda ciudadana, también quiere sacar a Morena de la Presidencia de la República en 2024, por lo que ya anunciaron que trabajarán en una alianza con el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Comparados por su logo con el Sí de Pinochet o nombrados como el “FRENAA 2” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta organización anunció durante la conmemoración de su primer año de conformación que analizarán perfiles para aglutinarse y apoyar una candidatura presidencial que sea apoyada por los partidos y ciudadanos.

Publicidad

“La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas, para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”, dijo ayer Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Este jueves, en su conferencia de prensa , el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque quieren quitarle el gobierno, su transformación ya ha logrado avances en el país.

“Ayer se reunió Claudio X. González y el de la Comparmex ya para llamar a que nos van a quitar el gobierno en el 24. Ya vamos de gane porque antes decían que nos iban a ganar en la revocación del mandato el año próximo, pero ya se arrepintieron, ahora va a ser hasta el 24. Pero bueno, imagínense si estos llegan, desmantelan todo”, apuntó.

¿Qué es Sí por México?

Sí por México es una iniciativa que agrupa a decenas de organizaciones que creen que “un mejor México SÍ es posible”.

Surgidas a prácticamente dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta iniciativa propone romper los muros que separan a los ciudadanos de lo político.

Publicidad

¿Qué proponen?

La organización busca "lograr el cambio que México ha buscado desde hace décadas", para lo cual propone:

- Contener las “consecuencias nocivas del mal gobierno de Morena”.

- Obtener el mayor número posible de triunfos para los candidatos de Va por México, en las elecciones de 2024 para el Senado, la Cámara de Diputados, en las nueve gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales.

- Que el candidato de unidad de la coalición Va por México resulte ganador en la elección presidencial de 2024.

¿Quiénes la integran?

La iniciativa agrupa a varias organizaciones, sin embargo, los rostros más visibles son:

Gustavo de Hoyos. Es un empresario originario de Baja California, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Ha sido uno de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudio X. González. Es un abogado y empresario. Fundó la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), la cual ha sido constantemente criticada por el presidente López Obrador porque recibe recursos de la Embajada de Estados Unidos.

Estudió en la Escuela Libre de Derecho y tiene maestría y doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts.

Publicidad

Beatriz Pagés. Es periodista y directora de la revista Siempre. En junio de 2019 presentó su renuncia al PRI, partido con el cual fue diputada federal, secretaria de Cultura del Revolucionario Institucional y candidata al senado por la Ciudad de México.

Argelia Núñez. Es activista y fue directora de Coparmex en la Laguna. Es Licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica de Durango.

Un año de apoyo a la oposición

Este miércoles, la organización cumplió un año de su fundación. Sí por México incluso manifestó su apoyo al PRI, PAN y PRD, en las elecciones de 2021, con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

En repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado el mensaje que Claudio X. González compartió en sus redes sociales, donde plantea que si no le quitan la Cámara de Diputados a Morena y sus aliados, los mexicanos se quedarán sin país.

“Mandaron a hacer hasta vajillas, vi una taza de un Twitter de Claudio X. González. A ver si no la encuentran de casualidad ahí en las redes. Es una taza que dice: ‘Si no le quitamos la cámara, nos va a quitar el país'. No es para tanto”, comentó en marzo de este año.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad