En México hasta el día de hoy se han confirmado 3 millones 772,556 casos totales y 285,669 defunciones totales por COVID-19, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud.
El órgano detalló que en 24 horas se sumaron 4,798 casos y 322 decesos a causa del virus.
Publicidad
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en mujeres del 50.1%; sin embargo, la tasa de defunción presenta una inclinación del 62% hacia los hombres.
El reporte expone que las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.
Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 31,722 casos activos reportados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.
Las entidades con más casos activos por cada 100,000 habitantes son: Tabasco, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Yucatán Querétaro, San Luis Potosí y Coahuila.
Además, hasta este miércoles se tienen 13,412 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.
En este orden de ideas, la SSa recuerda que es necesario continuar apegados a las medidas básicas de salud como lavado de manos, ventilación de espacios cerrados y sana distancia.
La ocupación hospitalaria se encuentra 82% por debajo del pico máximo alcanzado en enero de este año. Las camas generales se encuentran al 23% de su capacidad, mientras que las camas con ventilador permanecen sin cambio con el 21%.
Estrategia Nacional de Vacunación
El reporte de este 21 de octubre expone que hay 69 millones 612,911 personas vacunadas, de las cuales 52 millones 117,827 ya cuentan con esquema completo de vacunación.
Publicidad
Finalmente, la SSa recuerda que las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y mujeres embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.