Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM aumentará clases presenciales con semáforo verde

A un mes de que se reanudaron las clases presenciales, la UNAM anunció que está en posibilidad de incrementar la presencia física en las aulas, luego de que la CDMX cambió su semáforo a verde.
lun 18 octubre 2021 11:59 PM
Regreso a clases presenciales en la UNAM
La UNAM permanecía sin clases presenciales desde marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este lunes que aumentará la presencia de estudiantes y docentes en sus instituciones, debido a que gran parte del país se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

"Con el cambio del semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo", indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Publicidad

Una de las sugerencias para el regreso es ser mayor de 18 años y estar en proceso de vacunación, tanto los estudiantes como el personal docente y administrativo.

Mientras que el regreso para aquellos estudiantes que aún no estén vacunados será voluntario, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

"El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria. La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados", agregó.

#QuéPasóCon... el regreso a clases presenciales en la UNAM

La universidad nacional puntualizó que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

"En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica", expresó en su comunicado.

Publicidad

La UNAM permanecía sin clases presenciales desde marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19.

A inicios de septiembre de este año, cuando varios estados, incluida la Ciudad de México, se encontraban en semáforo amarillo, la universidad retomó las clases presenciales, pero con grupos reducidos y solo para los alumnos de primer ingreso, con el objetivo de que conocieran las instalaciones.

El aforo máximo se había establecido en 30%, aunque desde ese momento se anunció que el iría aumentando conforme el semáforo epidemiológico cambiara de color.

En el caso del personal académico y administrativo, están exentos de asistir a aquellos que presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique la razón por la que no fueron vacunados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad